Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Sánchez se enfrenta a críticas del PP por promesa de reabrir línea de tren entre Cartagena, Murcia y Albacete en 2024

Sánchez se enfrenta a críticas del PP por promesa de reabrir línea de tren entre Cartagena, Murcia y Albacete en 2024

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha alertado sobre el incumplimiento de la promesa del PSOE de reabrir la línea ferroviaria directa entre Cartagena, Murcia y Albacete para 2024.

Según el comunicado del PP, Bernabé recordó que el presidente de los socialistas murcianos, José Vélez, prometió acelerar los trabajos hace un año, pero hasta la fecha no se ha visto avance alguno.

El senador denunció que, a pesar de las promesas, el Gobierno de España no ha iniciado los trámites para gestionar los fondos europeos que permitirían la mejora de la infraestructura ferroviaria.

En respuesta, Bernabé concluyó que la mentira se extiende dentro del PSOE de Pedro Sánchez, castigando a la Región de Murcia y mintiendo constantemente a sus habitantes.

En enero, el Partido Popular de la Región de Murcia y de Albacete suscribieron un manifiesto exigiendo la reapertura inmediata de la línea ferroviaria, pero hasta el momento, no han recibido el apoyo del Partido Socialista en el debate de las iniciativas parlamentarias, según indicó el senador del PP.