El Ayuntamiento de Santomera ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja en la Región de Murcia con el propósito de fortalecer los proyectos de atención social en el municipio. Esta alianza permitirá desarrollar iniciativas dirigidas a colectivos vulnerables en infancia, juventud y mayores, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.
Los acuerdos presentados este año a la Convocatoria de subvención, para la realización de programas de interés general consideradas de interés social a desarrollar por Entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se llevarán a cabo con el respaldo de la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades.
La rúbrica tuvo lugar este jueves entre el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, y María Teresa Sánchez Elduayen, presidenta autonómica de Cruz Roja en la Región de Murcia. A la ceremonia también asistieron María Tornel, concejal de Sanidad, Asunción Juárez, coordinadora autonómica de Cruz Roja en la Región de Murcia, el secretario autonómico de la organización humanitaria, José Luis Morera y Francisco Prieto del área de Desarrollo Local de Cruz Roja Santomera.
El convenio abarca la intervención familiar con infancia en riesgo para fomentar el éxito escolar, la inclusión social de niños en riesgo de exclusión, así como la participación juvenil para promover un ocio saludable y alternativo para personas en situación de especial vulnerabilidad. Además, se contempla el impulso de la autonomía personal de las personas mayores y la atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, programas que se prevén implementar de aquí a 2025.
El alcalde destacó que este acuerdo "refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Santomera con el bienestar social y el apoyo a las personas más vulnerables del municipio" y reconoció a Cruz Roja como "un aliado vital en la prestación de servicios sociales. Este pacto permitirá ampliar y mejorar los recursos destinados a nuestros vecinos en situación de vulnerabilidad". Asimismo, expresó su reconocimiento y agradecimiento a la destacada labor realizada por la Cruz Roja Santomera y todos sus colaboradores.
La presidenta autonómica de Cruz Roja afirmó que "este acuerdo representa un impulso significativo para la implementación de programas y proyectos financiados por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, con fondos provenientes del IRPF y del Impuesto de Sociedades". Sánchez enfatizó que "son muchas las personas y familias del municipio de Santomera que se beneficiarán de esta iniciativa, especialmente la infancia, la juventud y las personas mayores".
Cruz Roja Juventud ya ha comenzado a llevar a cabo acciones este año en el municipio, entre las que destacan la prevención de conductas violentas y la promoción de hábitos de vida saludables para la infancia y la juventud en situación de especial vulnerabilidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.