Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Según Casajús, el Gobierno comete sectarismo al oponerse a que un aeropuerto lleve el mismo nombre que sus becas"

En Murcia, la diputada regional del Partido Popular, María Casajús, ha expresado su indignación ante la negativa del Gobierno a permitir que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia lleve el nombre de 'Juan de la Cierva', en respuesta a declaraciones del PSRM.

Según Casajús, esta decisión refleja un sectarismo evidente por parte del Gobierno de Sánchez y un intento de imponer una versión distorsionada de la historia para desacreditar a figuras históricas destacadas como Juan de la Cierva.

La diputada del PP ha criticado que el Gobierno dedique más esfuerzos a este tema que a abordar los problemas actuales y las controversias de corrupción que involucran a su familia, partido y administración.

Ante esta situación, Casajús ha lamentado la actitud de los socialistas regionales, que prefieren apoyar ciegamente al líder en lugar de defender los intereses de la Región de Murcia en este asunto.

La diputada ha instado al PSOE a centrarse en impulsar el desarrollo del aeropuerto y en reconocer el legado de un murciano con renombre internacional, en lugar de tratar de menoscabar su imagen.

Finalmente, Casajús ha recordado que la competencia sobre los aeropuertos recae exclusivamente en la Administración General del Estado, por lo que instó al PSOE a reclamar un mayor compromiso y apoyo por parte del Gobierno de Sánchez para impulsar el aeropuerto de la Región de Murcia, siguiendo el ejemplo del Gobierno regional.