Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Semana de la Movilidad: transporte público gratis en Murcia este viernes

Semana de la Movilidad: transporte público gratis en Murcia este viernes

Murcia celebra este viernes el Día Sin Coches, una iniciativa que forma parte de la Semana Europea de la Movilidad y busca fomentar el uso del transporte público. Durante esta jornada, el transporte público será gratuito en la ciudad.

Para ello, se cerrará al tráfico rodado la avenida de la Fama y se instalará un parque infantil del tráfico. Por la mañana, de 9:30 a 12:30 horas, esta actividad estará destinada a los colegios. Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, el parque de tráfico estará abierto al público en general, previa inscripción. Además, se llevarán a cabo exhibiciones de patinadores, circuitos de habilidades y talleres de reparación de bicicletas, entre otras actividades, con el fin de promover el uso de medios de transporte alternativos al coche en esta calle.

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es que el Ayuntamiento de Murcia se sume a las políticas europeas de movilidad sostenible y eficiente, logrando así una ciudad más moderna y pionera en la apuesta por medios de transporte equilibrados y respetuosos con el medio ambiente.

La Semana Europea de la Movilidad cuenta con la colaboración de varias entidades y organizaciones, como Decathlon, Patinar por Murcia, MuyBici, ONCE, Cris contra el Cáncer, la Dirección General de Tráfico, IPlan, Transportes de Murcia, Monbus, Tranvía de Murcia y Grupo Trial Bici Murcia.

En resumen, estas actividades tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de una movilidad sostenible y ordenada, promoviendo el uso de medios de transporte alternativos al coche.