Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Serrano (PSOE) pide un voto para un municipio moderno y sin deudas millonarias del PP.

Serrano (PSOE) pide un voto para un municipio moderno y sin deudas millonarias del PP.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha hecho un llamado a los murcianos para que acudan a las urnas este domingo y decidan entre dos modelos de municipio diferentes. Serrano resaltó la importancia de elegir entre un modelo de municipio moderno, saludable, justo y sostenible, o el modelo de deudas millonarias, contaminación y proyectos megalómanos que propone el Partido Popular.

Serrano ha destacado que esta campaña ha presentado dos modelos de municipio diferentes: el de las políticas realistas, centradas en los vecinos de todo el municipio, y el modelo desfasado del Partido Popular. Este último ha vaciado las arcas públicas, dejando una deuda que puede alcanzar los 120 millones de euros, y ha prometido proyectos que no ha cumplido.

En su discurso, el candidato socialista ha mencionado algunas de las políticas que pondrá en marcha en la próxima legislatura. Estas incluyen la creación de una nueva red de transporte público de autobús para conectar todo el municipio y mejorar las frecuencias y la flota de vehículos; la puesta en marcha de un Plan para desentubar acequias que pondrá en valor la Huerta de Murcia y su patrimonio histórico, hidráulico, cultural, paisajístico y agrario; y la mejora de la seguridad del municipio mediante el aumento de la plantilla de Policía Local hasta llegar a los 900 efectivos.

Además, Serrano ha indicado que duplicará el dinero destinado a las pedanías y les dará mayor autonomía, desarrollará un Pacto por la Educación para invertir 110 millones de euros en los colegios públicos de Murcia hasta 2035, fomentará que los mayores que viven solos adopten animales de compañía sufragando los gastos veterinarios, construirá 467 viviendas con alquileres asequibles destinadas a jóvenes, y pondrá en marcha un plan de conciliación para garantizar que ninguna familia se quede atrás y sus necesidades sean cubiertas por servicios públicos de calidad.

Entre otras políticas propuestas, Serrano contempla la construcción de un nuevo pabellón deportivo en Ronda Sur y del Parque Metropolitano Este para recuperar la FICA para el disfrute diario de los murcianos, la apertura del Parque de Bomberos de San Ginés, el complemento del 'Bono Cultural Joven' del Gobierno de España con 100 euros adicionales para el acceso a la cultura de los murcianos y un plan para que ningún murciano se quede sin ir al psicólogo por no poder pagarlo.