Socialistas presionan al Gobierno regional por la contratación urgente de auxiliares técnicos educativos.

Los alumnos con necesidades educativas especiales han sido dejados sin la atención de un auxiliar técnico educativo (ATE) al comenzar las clases.
CARTAGENA (MURCIA), 10 Sep.
María Dolores Martínez Pay, diputada regional del PSOE, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una moción en la Asamblea Regional para garantizar que el alumnado con necesidades educativas especiales cuente con un auxiliar técnico educativo (ATE) desde el primer día de clases, según ha informado el partido a través de un comunicado.
Martínez Pay resaltó la importancia de estos apoyos para asegurar una educación inclusiva y de calidad, y criticó al Partido Popular por no proporcionar la atención necesaria a estos alumnos, lo que considera una violación de sus derechos y discriminación por discapacidad. Por lo tanto, exigió al Gobierno de Fernando López Miras que incorpore a los auxiliares de forma inmediata para minimizar el perjuicio al alumnado en este curso.
La diputada regional también expresó el apoyo del Grupo Socialista a las demandas de los auxiliares educativos y las familias de los estudiantes con necesidades especiales, destacando la importancia vital de su labor en la escolarización de estos alumnos.
"La Plataforma Ningún Niñ@ sin ATE ha alertado que las familias de hasta 47 centros educativos han tenido que dejar a sus hijos esta semana sin la asistencia de ningún ATE", subrayó Martínez Pay.
Además, señaló que numerosas solicitudes de asistencia de centros educativos, como el CEIP Jara Carrillo en Alcantarilla; CEIP Príncipe de España en Alhama de Murcia y CEIP San Roque en Ceutí, han quedado sin respuesta por parte de la Consejería de Educación y Formación Profesional.
Martínez Pay recordó las críticas previas del Partido Socialista hacia el Gobierno de López Miras por la falta de planificación y el deterioro de la educación pública en la región, resaltando que este curso escolar ha comenzado con más barracones y la falta de docentes en muchos centros.
"Frente al Partido Popular que descuida la educación pública, el Partido Socialista de la Región de Murcia continuará luchando por una educación inclusiva y de calidad", concluyó la diputada regional.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.