La Región de Murcia ha obtenido un resultado positivo en cuanto a la creación de empresas durante el mes de marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Concretamente, se han creado 306 sociedades mercantiles, lo que representa un aumento del 14,2% con respecto al mismo período del año anterior. Es, además, la séptima cifra más alta en términos relativos de todas las comunidades autónomas.
Por otro lado, la disolución de sociedades en Murcia ha sufrido un marcado descenso del 47,2% en comparación interanual, con un total de 28 sociedades que se disolvieron. Este resultado posiciona a Murcia como la tercera comunidad autónoma con mayor descenso en cuanto a la disolución de empresas.
Es importante destacar que todas las sociedades creadas, es decir, las 306 mencionadas anteriormente, fueron limitadas, con un capital suscrito que alcanzó los 10,4 millones de euros. Asimismo, un total de 73 sociedades mercantiles ampliaron su capital en marzo, con un capital de 31,6 millones de euros, todas ellas limitadas y ninguna anónima.
En cuanto a las sociedades disueltas en Murcia, 23 de ellas tuvieron una disolución voluntaria, mientras que las otras 5 se disolvieron por fusión.