Titeremurcia vuelve con su XXII edición: 20 espectáculos y 43 representaciones

Titeremurcia vuelve con su XXII edición: 20 espectáculos y 43 representaciones

MURCIA, 24 Oct. - La XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, contará este año con 20 espectáculos diferentes que suman 43 representaciones, tres talleres y otras tres proyecciones de cine que se desarrollarán en los municipios de Murcia y sus pedanías, en Molina de Segura, Jumilla, Santomera, Cartagena, Los Alcázares, Águilas y San Pedro de Pinatar.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha presentado el festival junto con el concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés, y el presidente de Unima Murcia y director de Titeremurcia, Ángel Salcedo.

A su juicio, "es muy importante el intercambio, la experimentación y la reflexión de forma creativa y lúdica, invitar a toda la sociedad a sacar su faceta más curiosa y creativa, como hace Titeremurcia en cada edición".

El director del ICA también ha destacado el trabajo de mediación cultural de Titeremurcia con su 'Campaña Escolar', "en un claro ejemplo para hacer que los más jóvenes disfruten de la cultura, creando cantera de espectadores y, sobre todo, despertando su inquietud por la cultura y el desarrollo de su creatividad".

El festival, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, tiene como sedes de actividades centros del Ica.

Por ejemplo, el Centro Párraga acoge el 10 de noviembre la representación de 'El testamento' de Zum-Zum Teatre, obra que fue galardonada en los premios de la Feria Europea de Artes escénicas para niños y niñas y en los premios Drac d'Or de la Feria de Títeres de Lleida.

Además, el ICA cuenta con las proyecciones de las películas de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', así como 'Anomalisa'. Ambas se podrán ver en la Filmoteca regional Francisco Rabal y la segunda también en Cartagena, con la colaboración de la Fundación Mediterráneo para llevar la Filmoteca a Cartagena.

Tags

Categoría

Murcia