Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Tormenta obliga al cierre de carreteras en Águilas, Cartagena y Murcia.

Tormenta obliga al cierre de carreteras en Águilas, Cartagena y Murcia.

MURCIA, 23 May.

Las incidencias provocadas por las fuertes precipitaciones de anoche han dado lugar al cierre de cuatro carreteras en la Región de Murcia, según las autoridades locales. Tres de estas vías se encuentran en Águilas y una en Cartagena.

En concreto, la RM-F35, ha sido cerrada desde el kilómetro 19 en La Aparecida hasta el kilómetro 22 en La Asomada, en ambos sentidos, debido a las inundaciones en la calzada. Asimismo, se han registrado inundaciones en ambos sentidos en la RM-D24, en el kilómetro 10 en Pozo de la Higuera en la dirección de RM-11; en la RM-D18, en el kilómetro 0,7 y 0,8, de Matalentisco; y la RM-D14, en Las Casicas, en el kilómetro 12, en ambos sentidos en Águilas.

A pesar de que el tráfico en la carretera de Algezares ya ha sido restablecido, aún permanecen cortadas varias vías de la ciudad así como el túnel de Beniaján; Camino de Salabosque y zona del Auditorio; calle Lorca del Palmar; RM-611 acceso a la autovía, entre otras.

Las intensas precipitaciones también han causado balsas de agua en la A91, en Los Simones y Puerto Lumbreras, así como en la A7, entre Turballos y Matanzas. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores mantener la distancia de seguridad y moderar la velocidad ante la presencia de obstáculos en las vías.