Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Tres arrestados por intento de robo con violencia en Molina del Segura.

Tres arrestados por intento de robo con violencia en Molina del Segura.

Un intento de robo con violencia en una vivienda de la pedanía del Llano de Molina ha dejado tres hombres detenidos, de edades entre 33 y 51 años, acusados de encañonar a los moradores con un arma de fuego. Los presuntos autores, de nacionalidad marroquí, ingresaron a la residencia con la intención de hacer un "vuelco" de droga, lo que llevó a su detención por parte de la Policía Nacional y Local de Molina de Segura.

La intervención policial se desencadenó tras recibir una llamada que alertaba sobre ruidos y voces sospechosas en la vivienda, lo que llevó a la rápida actuación de las autoridades. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a uno de los detenidos portando un arma corta y apuntando directamente a los policías.

En la inspección del inmueble, se descubrió a un hombre intentando esconderse en el patio y a otro tratando de huir saltando a los patios vecinos, siendo capturado posteriormente. Durante la persecución, el individuo intentó deshacerse del arma de fuego, la cual fue recuperada por las autoridades.

En el interior de la vivienda, se halló una plantación de marihuana tipo 'indoor' con 126 plantas en su fase final de crecimiento, lo que sugiere que el intento de robo podría estar relacionado con el tráfico de drogas. Los propietarios de la vivienda también fueron arrestados por un delito contra la salud pública.

Tras una investigación más detallada, otro de los implicados en el intento de robo fue identificado y detenido. No se descarta que haya más detenciones relacionadas con este incidente. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial para la adopción de medidas cautelares, con los dos principales responsables del robo con violencia siendo enviados a prisión.