Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Tres arrestos en San Javier y Los Alcázares por disparos realizados por la Guardia Civil.

Tres arrestos en San Javier y Los Alcázares por disparos realizados por la Guardia Civil.

En un reciente operativo denominado 'Idus', la Guardia Civil de la Región de Murcia ha desmantelado un violento incidente relacionado con el uso de armas de fuego en San Javier y Los Alcázares. Esta intervención ha llevado a la identificación y captura de tres individuos que se encuentran bajo la sospecha de haber intentado cometer homicidio.

La operación comenzó a principios de abril, cuando los expertos de la Policía Judicial de la Benemérita iniciaron investigaciones tras el reporte de disparos efectuados en varias ocasiones contra viviendas en estas localidades. Los hechos se dieron el 5 y el 9 de abril, respectivamente, y los testimonios recogidos han llevado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Los investigadores han determinado que el origen de tales agresiones reside en un conflicto familiar, presuntamente relacionado con actividades de narcotráfico. Se ha revelado que dos integrantes de una familia, junto con un cómplice, dispararon desde un revólver hacia la casa de otro grupo familiar en una vía principal de San Javier, donde estaban presentes niños menores.

La escalofriante cadena de represalias continuó días después, cuando el hijo mayor de la primera víctima, acompañado de otro individuo, efectuó disparos con una escopeta a través de la ventana del hogar de los presuntos agresores en Los Alcázares, donde también había menores de edad en el interior.

Ante la gravedad de la situación, y con el uso de armas de fuego involucrado, la investigación ha contado con la colaboración de las Policías Locales de San Javier y Los Alcázares, además de los especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil.

Las indagaciones han sacado a la luz antiguas disputas entre las familias implicadas, así como amenazas previas que algunos de los involucrados habían formulado. Gracias a este trabajo exhaustivo, los agentes han podido identificar a los supuestos responsables, quienes fueron localizados rápidamente y detenidos bajo la acusación de intentar cometer homicidio.