Tres individuos, con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, han sido detenidos por la Policía Nacional por el presunto robo de 400 euros en un bazar en la localidad murciana de Cartagena. El propietario del negocio fue agredido violentamente y apuntado con una pistola por dos de los ladrones, mientras el tercero intentaba sustraer el dinero de la caja registradora.
El ataque tuvo lugar en torno a la medianoche, cuando los individuos cubiertos con pasamontañas, capuchas y guantes ultrajaban el establecimiento, y agredían al dueño. La víctima logró arrancar el pasamontañas de uno de los atracadores, pero este se unió a las agresiones. Los ladrones lograron su objetivo y abandonaron el lugar, dejando al propietario tumbado en el suelo, aturdido.
El atraco no pasó desapercibido. Diversas personas que observaban desde el exterior, alertaron a la Policía Nacional. Uno de estos testigos intentó detener a los ladrones, pero sin éxito.
Los agentes, especializados en este tipo de delincuencia, actuaron rápidamente y lograron identificar y detener a los presuntos ladrones. La Policía Nacional procedió a una entrada y registro en el domicilio de ellos, donde encontraron y requisaron objetos relacionados con el robo perpetrado.
Los tres individuos, dos de nacionalidad española y uno marroquí, han sido acusados de un delito de robo con violencia. Tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado su ingreso inmediato en prisión.