Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Tres delincuentes expertos arrestados por robos en comercios y garajes en Murcia.

Tres delincuentes expertos arrestados por robos en comercios y garajes en Murcia.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres individuos con edades entre los 22 y los 49 años en Murcia, por supuestamente estar involucrados en robos en comercios y garajes de la capital de la Región, según informaron fuentes oficiales.

Uno de los detenidos está acusado de seis delitos de robo con intimidación en farmacias, gasolineras y supermercados de las pedanías murcianas de Beniaján, Torreagüera, Los Garres y Puente Tocinos, y ha sido ingresado en prisión tras comparecer ante la justicia.

Los otros dos arrestados enfrentan un total de 56 delitos, incluyendo robo con fuerza, hurto, daños y contra la seguridad vial, en vehículos y trasteros de Torreagüera, Los Ramos y Beniaján.

La Guardia Civil inició dos investigaciones, una de ellas tras una serie de robos violentos en farmacias, gasolineras y supermercados, en los que un individuo, con el rostro cubierto, amenazaba a los empleados con un cúter o destornillador para llevarse la recaudación sin provocar heridas a las víctimas.

Los agentes pudieron identificar a uno de los sospechosos gracias a la colaboración ciudadana, lo que llevó a su arresto y a la recuperación de objetos utilizados en los robos.

El detenido, un hombre de 49 años con un extenso historial delictivo, fue puesto a disposición judicial y se ordenó su reclusión en prisión.

Por otro lado, la Guardia Civil llevó a cabo una investigación por una serie de robos en vehículos y trasteros en Torreagüera, Los Ramos y Beniaján, descubriendo un patrón común en el modus operandi de los perpetradores.

Algunos robos involucraron la fractura de puertas de vehículos y trasteros, mientras que en otros casos los ladrones aprovecharon vehículos abiertos para llevarse objetos de valor.

Los detenidos, dos españoles de 22 y 49 años con historial delictivo, fueron capturados con un vehículo robado y sin permiso de conducir, y se les atribuye la presunta autoría de numerosos delitos.

La Guardia Civil logró recuperar un vehículo, herramientas, mandos de garajes y llaves de vehículos gracias a las detenciones.

Los detenidos y los objetos recuperados fueron presentados ante el juzgado de Instrucción de Murcia, que ordenó el ingreso en prisión de uno de los implicados.