Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Tres detenidos por robos con fuerza en Molina de Segura

Tres detenidos por robos con fuerza en Molina de Segura

En las últimas dos semanas, ha habido un aumento alarmante en los robos en el interior de los vehículos después de que las ventanillas fueran fracturadas.

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 10 de abril.

La Policía Nacional ha arrestado a tres hombres, de 39, 35 y 20 años de edad, como responsables de varios robos con fuerza cometidos en la ciudad de Molina de Segura, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

En las últimas semanas, la Policía Nacional había observado un significativo aumento en los robos en el interior de los vehículos estacionados en la vía pública en diferentes calles de Molina de Segura, lo que llevó a una exhaustiva investigación para determinar su autoría.

Gracias a las investigaciones realizadas, la revisión de las cámaras de seguridad de las áreas donde se encontraban estacionados los vehículos, y el trabajo de los especialistas de la Policía Científica, se logró identificar y detener a los autores de los robos.

Además, la Policía Nacional pudo verificar la participación de uno de los detenidos en el robo de un ordenador portátil en una biblioteca de Molina de Segura. Posteriormente, intentó vender el dispositivo en un establecimiento de segunda mano, según las mismas fuentes.

El último robo con fuerza tuvo lugar durante la madrugada del pasado lunes, cuando los detenidos fueron sorprendidos en pleno acto de robo en un restaurante ubicado en la Plaza de la Cerámica de la localidad, donde lograron llevarse la caja registradora con el dinero en efectivo que contenía.

Durante las detenciones, los agentes de la Policía Nacional recuperaron parte de los objetos sustraídos en los robos, así como confiscaron las herramientas utilizadas para romper las ventanillas de los vehículos y forzar las puertas de acceso.

Los detenidos, de nacionalidad española, son considerados reincidentes en sus actividades delictivas, habiendo sido arrestados más de 80 veces anteriormente por diversos delitos contra el patrimonio. Todos han sido puestos a disposición judicial.