Tres individuos son detenidos por un robo violento en Los Alcázares (Murcia) por la Guardia Civil.

Tres individuos son detenidos por un robo violento en Los Alcázares (Murcia) por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, dos hombres y una mujer, vecinos de la pedanía murciana de Torreagüera, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, detención ilegal y robo de vehículo a motor. Esta información ha sido proporcionada por fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación 'Purpurino' fue destinada a esclarecer un robo con violencia cometido en un domicilio de Los Alcázares, en Murcia, el pasado febrero. Durante el robo, tres individuos encapuchados portando un arma corta de fuego accedieron con violencia a la vivienda. Golpearon a las moradoras para sustraer joyas, dinero, ordenadores y otros efectos de valor.

Las víctimas relataron cómo fueron golpeadas y maniatadas con cinta adhesiva, tapándoles la boca para que no pudieran pedir auxilio. Una de ellas pudo liberarse y alertar a sus vecinos que avisaron de los hechos. Las moradoras fueron atendidas por servicios sanitarios en el lugar y trasladadas a un hospital, donde una de ellas fue hospitalizada debido a las heridas provocadas por los golpes.

Especialistas de Policía Judicial recabaron información del escenario delictivo y de testigos. Estos buscaron cámaras de vídeo vigilancia que permitieran ver la llegada de los sospechosos al domicilio. Después de analizar más de 450 placas de matrícula de los vehículos que entraron y salieron de la calle a esas horas, se localizó un turismo, propiedad de una empresa de alquiler de vehículos de Corvera, pedanía de Murcia. El robo del vehículo había sido denunciado el día anterior.

Esta información, unida a los informes periciales proporcionados por el laboratorio de criminalística, permitió identificar a los sospechosos. Recientemente, la Guardia Civil ha culminado la operación 'Purpurino' con la localización y detención de tres personas. Se recuperó el coche robado, en el que se halló un pasamontañas y el teléfono móvil de una de las víctimas.

Los detenidos, dos de nacionalidad española y otro boliviana, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de San Javier. El titular ha ordenado el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Tags

Categoría

Murcia