Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Triunfos de Ramón Navarro y Mercedes Velasco en la Ruta de la Fortalezas de Cartagena.

Triunfos de Ramón Navarro y Mercedes Velasco en la Ruta de la Fortalezas de Cartagena.

En Cartagena (Murcia), el pasado sábado 13 de abril, los corredores locales Ramón Navarro y Mercedes Velasco se alzaron como los ganadores de la XIII edición de la Ruta de las Fortalezas. Este dúo ya había conquistado la carrera en ocasiones anteriores, demostrando su dominio en la competencia.

Ramón Navarro, originario de Pozo Estrecho, se destacó en la categoría masculina al completar los más de 50 kilómetros del recorrido en 3 horas 43 minutos y 51 segundos. Por su parte, Mercedes Velasco, profesora del colegio Marista, se llevó el primer puesto en la categoría femenina con un tiempo de 4 horas y 27 minutos.

El evento, organizado gracias al respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española, dio inicio con el izado de la bandera de España en la plaza de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba en el puerto de Cartagena a primeras horas de la mañana.

Personalidades como la alcaldesa Noelia Arroyo, el vicealmirante Victoriano Gilabert, el vicepresidente autonómico José Ángel Antelo, el teniente alcalde Diego Salinas y el concejal de Deportes José Martínez fueron quienes dieron el pistoletazo de salida a la jornada deportiva.

Cerca de 5.000 corredores provenientes de toda España se dieron cita en esta competición, que recorre las principales fortalezas, castillos y baterías de costa de Cartagena. La Ruta de las Fortalezas ofrece distintas modalidades con carreras para todas las edades, incluyendo un recorrido de 25 kilómetros junto al de 50 kilómetros.

En la carrera de menor longitud, Pedro Manuel Paredes se alzó como vencedor con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 46 segundos, mientras que las hermanas Mónica y Sandra García-Pagán cruzaron la meta juntas en 2 horas 12 minutos 8 segundos. En la prueba juvenil, los primeros clasificados fueron Rubén Serrano Cobo y Sara Ibarra Tonda.

La emoción sigue en la Ruta de las Fortalezas de Cartagena a lo largo de la tarde, con la entrega de trofeos programada para las 16.30 horas en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Tentegorra. La meta estará abierta hasta las 20.40 horas, momento en que concluirá la competición.

Para facilitar el traslado de los participantes, se ha habilitado un amplio estacionamiento frente al Palacio de Deportes, cerca del centro comercial La Rambla. La línea 3 de autobús (Tentegorra) será gratuita durante todo el día, con paradas en puntos clave de la ciudad como Canteras, Sebastián Feringán, Escudo, Jorge Juan, Mandarache, Capitanes Ripoll y Puertas de San José.