Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

UCAM impartirá formación en Lengua de Signos para estudiantes de Educación.

UCAM impartirá formación en Lengua de Signos para estudiantes de Educación.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha firmado un acuerdo con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia para ofrecer formación en Lengua de Signos a los estudiantes de Educación. Según fuentes de la institución docente, esto resulta fundamental en una región donde unas 600 personas tienen algún tipo de discapacidad auditiva.

Los cursos de formación permanente serán impartidos por la facultad de Educación de la UCAM y permitirán a los estudiantes obtener las habilidades necesarias para atender a los alumnos sordos en su actividad profesional como docentes.

La decana de la facultad de Educación, Juana Mulero, considera que este acuerdo es crucial para los estudiantes, ya que es necesario que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para interactuar con los alumnos sordos de manera efectiva y brindarles una respuesta educativa adecuada.

Por otro lado, el presidente de FESORMU, Francisco Jesús Pérez Ruiz, ha destacado que los estudiantes de Educación que adquieran estos conocimientos serán un gran apoyo para el desarrollo cognitivo de los alumnos con discapacidad auditiva.

La firma de este convenio marca el inicio de una serie de iniciativas que se llevarán a cabo en colaboración con FESORMU. En concreto, se lanzará un título de formación permanente sobre la Lengua de Signos Española y su realidad social, que estará disponible para todos los estudiantes o profesionales cuyo trabajo esté relacionado con la atención directa a personas con discapacidad auditiva a partir del curso 2023-2024.