Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"UCAM liderará a España en competición de videojuegos para estudiantes en Europa"

El equipo 'UCAM Academy' de la UCAM se ha coronado como campeón en el juego League of Legends y ha logrado la clasificación para UEMasters.

MURCIA, 18 Abr.

El equipo 'UCAM Academy', compuesto exclusivamente por estudiantes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), representará a España en UNIVERSITY Esports Masters, la competición principal de videojuegos para universitarios en Europa.

El equipo murciano es el actual campeón nacional y buscará consolidar su supremacía en la primera fase clasificatoria a partir del 20 y 21 de abril, según lo comunicado por la institución educativa.

El equipo de la UCAM ha obtenido su boleto para UNIVERSITY Esports Masters después de clasificarse para la Gran Final de UNIVERSITY Esports España, que se llevará a cabo del 19 al 20 de abril en Marbella, en el marco del evento MARBELLA GAM1NG DAYS.

UNIVERSITY Esports Masters regresa en 2024 con la participación de seis equipos españoles en los juegos League of Legends, VALORANT y Rocket League. Competirán representantes de 17 países europeos por el título de campeón y una parte del premio total de 14.000 euros.

Los equipos españoles que han logrado clasificarse para la competición europea han conseguido su pase a través de UNIVERSITY Esports, un proyecto educativo y tecnológico vinculado a los videojuegos que cuenta con la participación de más del 90% de las universidades del país.

La UCAM estará acompañada por otro equipo español en League of Legends: los 'Owls' de la Universitat Politècnica de Catalunya.

En VALORANT, los 'Owls' también pelearán por el título continental, junto a los 'Stingrays' de la Universitat Politècnica de Valencia, quienes buscan mejorar su actuación en la pasada edición de UEMasters.

Los equipos españoles en la competición de Rocket League serán los 'Hornets' de la Universidad Politécnica de Madrid, ganadores de la última temporada de UNIVERSITY Esports España, y los 'Eagles' de la Universitat de Girona, una agradable sorpresa en la competición.

Los objetivos principales de UEMasters son fomentar la comunidad entre los jugadores europeos, ofrecerles la oportunidad de competir en torneos internacionales de alta calidad y proporcionarles vías para desarrollar una carrera en el mundo de los esports.

Las finales de League of Legends y VALORANT se realizarán en un evento presencial, con fechas y ubicación aún por confirmar, brindando a los estudiantes la oportunidad de representar a su país en un escenario con público en directo.