Un valiente policía nacional frustra robo en peluquería murciana

Un valiente policía nacional frustra robo en peluquería murciana

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer y un hombre, de 52 y 48 años, respectivamente, acusados de cometer un robo con fuerza en una peluquería ubicada en la avenida de los Pinos de la ciudad de Murcia. Los detenidos fueron sorprendidos por un agente de policía que se encontraba fuera de servicio en el momento en que trataban de forzar la puerta de acceso al establecimiento.

El incidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, cuando el agente pasaba por la avenida de los Pinos y alertó a la sala del CIMMAC 091 al percatarse de dos individuos, un hombre y una mujer, manipulando y tratando de entrar a la fuerza en una peluquería.

Ante la identificación y reprimenda del policía, los sospechosos huyeron a gran velocidad, siendo perseguidos por el agente fuera de servicio. Durante la persecución, los delincuentes intentaron embestir al policía con su vehículo, pero este logró esquivarlo y abrir una de las puertas del automóvil, impidiendo así su escape.

Gracias a la pronta intervención de los agentes de la Policía Nacional en servicio y la colaboración del agente fuera de servicio, los responsables del robo fueron interceptados y arrestados. Ambos individuos tenían antecedentes por delitos similares y ya habían sido detenidos varias veces en el transcurso del año.

Los agentes constataron que la puerta de la peluquería había sido forzada y presentaba marcas de palanqueo en el marco, así como el bulón de la cerradura extraído. Además, en el interior del vehículo utilizado por los detenidos se encontraron varias herramientas que podrían ser utilizadas en este tipo de delitos, junto con tres dispositivos electrónicos cuya procedencia no pudieron explicar los sospechosos.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial para que se tomen las medidas cautelares correspondientes.

Tags

Categoría

Murcia