Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Universitarios de la UCAM participarán en la procesión del Cristo de la Salud en Murcia este Martes Santo.

Universitarios de la UCAM participarán en la procesión del Cristo de la Salud en Murcia este Martes Santo.

En la tarde de este Martes Santo, los miembros de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, incluyendo alumnos, profesores, personal administrativo, decanos y miembros del Consejo de Gobierno, liderados por su presidenta, María Dolores García Mascarell, participarán en una procesión por las calles de Murcia en honor al Santísimo Cristo de la Salud. La procesión iniciará a las 19:45 horas desde la Iglesia de San Juan de Dios.

Los estudiantes pertenecientes a todas las facultades de la Universidad Católica lucirán las togas representativas de cada una de ellas, siguiendo indicaciones del vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, según han informado fuentes de la institución en un comunicado de prensa.

La UCAM ha destacado que, bajo la iniciativa de su fundador, José Luis Mendoza, ha mantenido una colaboración activa con la Cofradía encargada de esta procesión, reviviendo una antigua tradición en la que los universitarios acompañaban al Cristo de la Salud en el desfile procesional. Esta costumbre, perdida durante años, fue retomada gracias a la participación de los estudiantes de la Universidad Católica, quienes también contribuyeron a la restauración de la imagen del Cristo de la Salud y a otras iniciativas en favor de la cofradía.