Vélez del PSOE pide a López Miras repetir elecciones tras incumplir promesa de no pactar con VOX

Vélez del PSOE pide a López Miras repetir elecciones tras incumplir promesa de no pactar con VOX

MURCIA, 30 Oct.

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, José Vélez, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "sería el primero que debería convocar elecciones en la Región", ya que, "aseguró que no formaría un gobierno de coalición con VOX y, sin embargo, ha metido en el Gobierno regional a una formación que califica como 'chiringuitos' a las organizaciones que luchan contra la pobreza", según han informado desde el partido en una nota de prensa.

Estas declaraciones se han producido después de que López Miras, haya criticado que Pedro Sánchez "ha tragado" tras anunciar su disposición a aprobar la ley de amnistía "a cambio de siete votos para seguir siendo presidente del Gobierno", motivo por el que le ha acusado de "mentir a todos los españoles" y ha pedido una repetición de las elecciones generales.

"¿Cómo se atreve a dar lecciones de cumplimiento de la ley, mientras incumple a diario la Ley de Transparencia, la del Mar Menor y la que obliga a publicar las listas de espera en sanidad semestralmente? ¿Por qué no convocó elecciones la legislatura pasada para consultar a la ciudadanía si quería que gobernara con tránsfugas?", se ha preguntado.

A lo que ha añadido que "¿por qué no convoco elecciones la legislatura pasada para consultar a la ciudadanía si quería que gobernara con tránsfugas?"

Vélez ha pedido "seriedad" a López Miras, porque, tras asegurar que no formaría gobierno con VOX "ha metido a la ultraderecha en el Gobierno regional y ha dejado en sus manos cuestiones tan importantes como el Mar Menor".

"Parafraseando a López Miras, ¿no merecían los ciudadanos y ciudadanas de la Región votar sabiendo que el Gobierno regional se vería obligado a devolver millones de euros por su incapacidad para gestionar los fondos que llegan del Gobierno de España, tal y como hemos conocido hoy con las ayudas para la rehabilitación energética de edificios, por poner un ejemplo?" ha declarado. En este sentido, el líder socialista se ha preguntado "cómo se atreve López Miras a dar lecciones de cumplimiento de la ley cuando él es el primero que debe cumplirla".

Además, ha indicado que desde que está Pedro Sánchez en el Gobierno de España, "se cumple la Constitución en todos los rincones del país", y ha recordado que "fue con Mariano Rajoy en Moncloa cuando se produjo una declaración unilateral de independencia". "Hoy la situación en Cataluña es mucho mejor que cuando gobernaba el PP, lo que demuestra que las políticas del PSOE funcionan", ha afirmado.

Al hilo de esto, ha indicado que "el único que castiga y perjudica a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia es López Miras con su incapacidad para cumplir con sus responsabilidades".

"Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar de una vez para resolver los problemas que le preocupan a la ciudadanía de la Región, cesar a su vicepresidente por sus declaraciones xenófobas y pedir perdón por gobernar con un partido que llama 'chiringuito' a las organizaciones que luchan contra la pobreza", a las que ha trasladado su "respeto y apoyo" y ha asegurado que les tendrán "siempre a su lado".

Tags

Categoría

Murcia