Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Vélez, del PSRM: ¿López Miras y Antelo pasarán toda la legislatura improvisando continuamente?

Vélez, del PSRM: ¿López Miras y Antelo pasarán toda la legislatura improvisando continuamente?

MURCIA, 18 Nov.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha expresado sus dudas respecto a las declaraciones recientes del presidente de la Región de Murcia, manifestando que se pregunta si Fernando López Miras y su vicepresidente José Ángel Antelo tienen la intención de pasar toda la legislatura sin hacer nada y viviendo de palabras vacías.

Vélez se cuestiona si López Miras y Antelo tienen planeado dejar de fingir y finalmente empezar a trabajar en la resolución de los problemas de la ciudadanía. Hasta ahora, parecen haber descuidado por completo sus responsabilidades en la Región, ya que cada día sorprenden con declaraciones inapropiadas o estrategias para desviar la atención de su ineficacia e inacción.

El líder socialista ha señalado que desde que llegaron al Gobierno Regional, López Miras y Antelo han estado ocupados asistiendo a eventos del Partido Popular y Vox, pero aún no han hecho absolutamente nada para abordar las necesidades reales de la ciudadanía.

Además, Vélez ha advertido que todo parece indicar que nos encontramos ante otra legislatura perdida en la Comunidad Autónoma, debido a que tanto López Miras como Antelo parecen decididos a pasar cuatro años mintiendo y confrontando con el Gobierno de España.

El líder socialista ha criticado la falta de acción real por parte de López Miras, alegando que prefiere centrarse en asuntos sin importancia, como defender una enmienda en el Comité de las Regiones para que una directiva de la Unión Europea prohíba la amnistía, sabiendo perfectamente que este órgano solo tiene funciones consultivas y no tiene competencia en este tema. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre asuntos regionales importantes que regularmente se debaten en el Comité de las Regiones.

Por otro lado, Vélez ha afirmado que el Partido Popular se ha quedado solo con la ultraderecha al mantener a José Ángel Antelo como vicepresidente de su gobierno, a pesar de ser una persona racista y xenófoba. Además, ha criticado que Antelo haya amparado con su silencio e inacción la agresión a dos profesionales de los medios de comunicación en las concentraciones frente a la sede del Partido Socialista en Murcia.

El líder socialista ha instado al Partido Popular y Vox a enfocarse en cumplir con sus responsabilidades en el Gobierno regional, ya que hay mucho trabajo por hacer. Después de 28 años de gobierno del Partido Popular, la Región se encuentra rezagada en todos los indicadores de progreso y calidad de vida. Es vergonzoso que aún haya alumnos sin transporte escolar más de dos meses después del inicio del curso.

Para concluir, Vélez ha reiterado que el verdadero problema del Partido Popular y la ultraderecha es que no han aceptado el resultado de las elecciones generales, donde la ciudadanía dejó claro que no quería un gobierno de coalición del PP con Vox, apostando en cambio por un nuevo gobierno progresista para seguir avanzando en España.

Afortunadamente, con la investidura de Pedro Sánchez, se ha cumplido el mandato de las urnas y se han iniciado cuatro años más de progreso en nuestro país. Desde el PSOE, seguiremos respondiendo a las necesidades de la Región, renovando la red de ferrocarril, actualizando el Sistema de Financiación Autonómica, fortaleciendo la desalación para garantizar agua a precios asequibles y continuando los proyectos para recuperar el Mar Menor, entre otros.