Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Victoria histórica del PP en las 12 juntas vecinales municipales de Cartagena, según Noelia Arroyo.

Victoria histórica del PP en las 12 juntas vecinales municipales de Cartagena, según Noelia Arroyo.

MURCIA, 3 de diciembre.

Esta semana finalizó la constitución de las 12 juntas vecinales de Cartagena, y en una novedad histórica, todas ellas están lideradas por el Partido Popular.   "Esto supone una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad para desarrollar el modelo de participación y descentralización que creamos en el Partido Popular y que ahora queremos fortalecer aún más desde el gobierno", destacó Noelia Arroyo, alcaldesa y presidenta del PP de Cartagena.

Arroyo recordó que el Partido Popular fue el partido más votado en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo. Ahora, "afrontamos esta etapa con gran ilusión, la misma que han puesto nuestros presidentes y vocales, quienes trabajarán arduamente para avanzar y mejorar la atención que necesitan y merecen nuestros vecinos".

Por primera vez, el PP gobernará en el Llano del Beal; ha ganado en Alumbres, Perín o Pozo Estrecho; y ha conseguido mayorías absolutas en El Algar, La Puebla-La Aparecida, Los Dolores, El Albujón-Miranda, Isla Plana y Molinos Marfagones, además de revalidar las juntas vecinales de La Aljorra y La Palma.

 La alcaldesa se refirió al compromiso del Gobierno de aumentar más del doble las inversiones que serán decididas por los vecinos en cada uno de sus territorios. "En la legislatura pasada ya multiplicamos por cinco ese fondo, que ha crecido hasta los 4 millones de euros. Ahora, vamos a duplicar esa cifra en esta legislatura y el primer aumento se reflejará en los presupuestos que acabamos de aprobar, con 5,3 millones de euros a disposición de los vecinos".

 "Nos comprometemos a aumentar cada año un 15 por ciento el presupuesto de las juntas vecinales y un 25 por ciento el de los 7 distritos", dijo la alcaldesa, quien además se comprometió a crear nuevas juntas vecinales "con el objetivo de avanzar en nuestro modelo de participación y descentralización".

 "Lo hacemos porque estamos convencidos de que las decisiones sobre las obras en un barrio o en una diputación son más acertadas y eficaces si las toman los propios vecinos de ese barrio o diputación", concluyó Arroyo.