
Una embarcación con matrícula de George Town y 28 metros de eslora ha sido sancionada con una garantía de 20.000 euros por saltarse el dispositivo de separación de tráfico de Cabo de Palos en Cartagena (Murcia). La Capitanía Marítima de Cartagena, perteneciente a la Dirección General de la Marina Mercante bajo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha tomado medidas enérgicas contra esta falta de cumplimiento de las normas marítimas.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Cartagena, encargado de controlar el tráfico marítimo bajo la jurisdicción de la Dirección General de la Marina Mercante, intentó comunicarse repetidamente con la embarcación a través de diferentes medios, incluyendo canales de radio y comunicaciones vía satélite. Sin embargo, el yate desestimó estas comunicaciones, violando así las regulaciones de comunicación marítima.
Además, se ignoraron los intentos de contactar con la Capitanía Marítima de Cartagena a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas. El capitán marítimo de Cartagena coordinó con la Capitanía Marítima de Ibiza para tomar medidas provisionales y abrir un expediente sancionador contra la embarcación.
Finalmente, el capitán marítimo de Ibiza, con la ayuda de la Guardia Civil marítima, trasladó el yate desde Formentera, donde estaba anclado, hasta el puerto de Ibiza, donde fue inmovilizado. Se notificó al patrón del yate las medidas cautelares adoptadas, que incluyen una fianza de 20.000 euros que deberá ser depositada como garantía en la Caja General de Depósitos del Ministerio de Hacienda.
La embarcación permanecerá retenida hasta que se realice el pago de la fianza, según indicaron las autoridades competentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.