Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

158 solicitantes para 6 empleos en Autoridad Portuaria.

158 solicitantes para 6 empleos en Autoridad Portuaria.

En la ciudad de Murcia, 158 personas han presentado solicitudes para optar a las seis plazas de Empleo Público ofrecidas por la Autoridad Portuaria para los departamentos de Infraestructuras, Secretaría General y Recursos Humanos. Estas plazas fueron lanzadas a finales de 2023 y el plazo para la presentación de solicitudes se cerró el 1 de marzo.

El vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, informó que se recibieron 9 solicitudes para el puesto de responsable de Infraestructura BIM, 10 para el de responsable de Infraestructura GIS, 42 para los dos técnicos de Secretaría General y 97 para los dos técnicos de Recursos Humanos. Hernández resaltó el gran interés de los ciudadanos en cubrir estas plazas, que permitirán agilizar trámites administrativos, renovar y reforzar la plantilla, y promover la profesionalización en ciertos sectores.

Además de estas plazas, la Autoridad Portuaria ha abierto otra convocatoria el 1 de febrero para siete nuevas plazas, que incluyen dos técnicos de Infraestructuras, un responsable de Aplicaciones de Sistemas, un responsable de Infraestructura de Sistemas, un responsable de Dominio Público, un responsable de Operaciones de Servicio Portuario y un técnico de Secretaría General en el área de Asesoría Jurídica. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 1 de abril de 2024.

Con estas convocatorias, ya suman un total de 13 plazas las ofrecidas por la Autoridad Portuaria destinadas a cubrir diferentes perfiles técnicos, jurídicos, económicos e ingenieriles, para satisfacer las necesidades de personal y seguir siendo un impulsor económico y social en la región. Además, se está preparando la apertura de otras 27 plazas a lo largo de 2024, lo que proporcionará más recursos humanos para mantener su papel como motor de la economía, generando empleo y oportunidades en la ciudad y la región.