Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

30 agentes de la policía local de Murcia se unen a las labores de búsqueda y rescate en localidades afectadas.

30 agentes de la policía local de Murcia se unen a las labores de búsqueda y rescate en localidades afectadas.

Agentes de policía local se suman como voluntarios al operativo de más de 50 profesionales organizado por el Ayuntamiento de Murcia para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas en los municipios afectados por las riadas. En total son 30 policías locales que se han ofrecido para participar en los trabajos, uniendo fuerzas con los más de 50 miembros del SEIS y de Protección Civil que ya estaban inscritos en el operativo.

La colaboración también incluye a 16 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), junto con medios materiales como vehículos especializados en labores de rescate. Por otro lado, 20 efectivos de Protección Civil, incluyendo personal sanitario y psicólogos, se suman al esfuerzo.

Aguas de Murcia y el Servicio de Limpieza Viaria también ofrecen su ayuda con medios materiales para las tareas de limpieza en las zonas afectadas.

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa, se encarga del tratamiento de hasta 230 toneladas diarias de residuos de la Vega Baja. Esta colaboración se mantendrá hasta que la situación se normalice, contribuyendo a reducir el tránsito hacia plantas de tratamiento en zonas gravemente afectadas.

Los municipios que pertenecen al consorcio A6, cuyos residuos llegarán a Cañada Hermosa, incluyen Albatera, Algorfa, Almoradi, Benejuzar, Benferri, Benijofar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Isidro.