Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

6 cabezas tractoras de camión alquiladas y no devueltas encontradas en Murcia.

6 cabezas tractoras de camión alquiladas y no devueltas encontradas en Murcia.

En Murcia, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos hermanos de 26 y 37 años, acusados de un delito de apropiación indebida. Los individuos no devolvieron seis cabezas tractoras de camión, valuadas en aproximadamente 600.000 euros, que habían alquilado con la intención de trasladarlas a otro país, según lo informado por fuentes policiales.

El propietario de una compañía de alquiler de vehículos alertó a las autoridades al percatarse de que las seis cabezas tractoras alquiladas no habían sido devueltas para la fecha acordada, el 23 de octubre de 2023. A pesar de sus intentos, no logró contactar con la persona responsable, ya que aparentemente los sistemas de localización GPS habían sido desactivados.

Ante esta situación, la Policía Nacional comenzó una investigación que resultó en el hallazgo de cuatro de las seis cabezas tractoras en una parcela apartada en la pedanía murciana de Corvera. Posteriormente, se logró localizar las otras dos cabezas robadas, valuadas entre 90.000 y 100.000 euros cada una, y se identificó a los responsables: dos hermanos, uno de ellos con antecedentes penales por delitos similares.

De acuerdo con las pesquisas, los implicados tenían planeado cambiar las matrículas de los vehículos para luego trasladarlos a otro país de la Unión Europea.

Los presuntos autores del delito, ambos de origen marroquí, fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia para las medidas pertinentes.