El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reafirmado su apoyo al Plan Hidrológico Nacional y los trasvases en su discurso desde Murcia y ha dicho que quien se oponga a esta política del agua no tiene cabida en su partido y será expulsado.
En el Palacio de Congresos de Cartagena, Abascal ha criticado a los partidos que cambian su discurso según el territorio en el que se encuentren y ha señalado directamente las contradicciones del PP en materia de agua.
Abascal ha reivindicado que Vox tiene el mismo discurso en toda España y quien no lo comparta no tiene cabida en su partido.
Además, ha criticado la campaña electoral del Partido Popular, que según él se ha mimetizado tanto con el PSOE que "ya no saben qué hacer".
En este contexto, ha respondido a las críticas de Fernando López Miras, presidente murciano, que dijo que no quería gobernar con Vox porque las coaliciones son "un engaño". Abascal ha reivindicado que un engaño es gobernar con tránsfugas, no un gobierno de coalición.
Abascal ha adelantado que Vox exigirá claridad al Partido Popular y ha pedido tener enfrente un interlocutor que cumpla lo que pacta.
El líder de Vox también ha hablado sobre la posibilidad de pactos y ha insistido en que si no se obtiene mayoría absoluta en las elecciones, se tendrán que entender con otro partido para gobernar.