En una inversión de aproximadamente 2,5 millones de euros, Adif tiene planeado suprimir dos pasos a nivel en la zona de Cartagena, específicamente cerca del apeadero de El Abrevadero en la línea de ancho métrico Cartagena-Los Nietos.
La actuación, que actualmente se encuentra en proceso de licitación, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad del municipio y reforzar la seguridad tanto para peatones como para el tráfico ferroviario y viario, según declaraciones de Adif.
Para la eliminación de estos pasos, se llevará a cabo la construcción de una variante de la carretera N-332 al norte de su trazado actual, junto con la creación de una rotonda que dará acceso a un paso elevado exclusivo para vehículos. Este paso superior estará conectado a la calle Mónaco, a unos 150 metros del paso a nivel actual.
Adicionalmente, se tiene planificado la construcción de una pasarela peatonal en el lado oeste del apeadero de El Abrevadero, la cual estará equipada con escaleras y rampas accesibles para garantizar su uso por parte de todos los ciudadanos.
Con esta iniciativa, se busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), demostrando el compromiso de Adif con el desarrollo sostenible y la mejora de la infraestructura de transporte en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.