Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Aemet advierte sobre lluvias y tormentas en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón este miércoles.

Aemet advierte sobre lluvias y tormentas en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que la Región de Murcia se verá afectada por diversos fenómenos meteorológicos adversos, particularmente por lluvias y tormentas en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, tal como se puede observar en la actualización de sus avisos.

El aviso indica que en la Vega del Segura se espera una precipitación acumulada de hasta 15 litros por m2 durante una hora, mientras que en el Campo de Cartagena y Mazarrón las lluvias podrían alcanzar una precipitación acumulada de hasta 60 litros por m2 en un periodo de 12 horas.

Asimismo, en la misma zona, se prevé que la precipitación acumulada en una hora sea de 15 litros por m2 hasta las 14.00 horas, mientras que en la Vega del Segura el aviso se activará desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, por lo que se recomienda extremar precauciones ante el incremento de lluvias y tormentas.

Es importante destacar que un aviso de nivel amarillo por tormentas implica que se espera una fuerte precipitación, lo que podría generar tormentas de gran intensidad en algunos lugares.