Alcaldes del PP en Murcia demandan reducir separatismo y rechazan el concepto de "terrorismo bueno".

Alcaldes del PP en Murcia demandan reducir separatismo y rechazan el concepto de

José Ballesta ha leido el manifiesto en Murcia, que ha sido firmado por los 3.361 alcaldes que el PP tiene por toda la geografía española.

MURCIA, 27 Ene. - Los alcaldes del Partido Popular de la Región de Murcia, encabezados por el de Murcia, José Ballesta, que ha sido el encargado de leer el manifiesto, han celebrado un acto en Murcia, en el Museo de Bellas Artes, para firmar un documento por la 'Igualdad de todos los españoles' en el que piden "más municipalismo y menos separatismo".

El acto se ha repetido por todo el país con la lectura y la firma del manifiesto por parte de los 3.361 alcaldes que el PP tiene por toda la geografía española. En el documento, han reiterado su compromiso "con la igualdad de todos los españoles, que se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptandopara lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España".

Para los regidores del PP, "tanto la Ley de Amnistía, que se está tramitando en las Cortes, como el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados, ponen de relieve una grave alteración de las reglas de juego democráticas".

Al entender que el Gobierno de Pedro Sánchez ya no actúa por el interés general, los alcaldes 'populares' muestras su "profunda preocupación por la degradación institucional a la que estamos asistiendo, puesto que supone un flagrante deterioro de nuestro Estado de derecho, ataca los principios constitucionales más básicos y compromete la viabilidad de todos los niveles de administración del Estado, incluido el municipal que nosotros representamos".

En ese intento de continuar en el poder, continúa el manifiesto leído por José Ballesta, "el PSOE y todos aquellos partidos cuyo objetivo es liquidar nuestra nación han colocado a España en uno de los momentos más graves de nuestra historia reciente: se desprotegen los derechos y libertades fundamentales, se cercena el principio de separación de poderes y se acaba con la igualdad de los españoles y la solidaridad entre territorios a cambio de un puñado de votos".

"Nuestro principal deber como representantes de la ciudadanía en los ayuntamientos es defenderles frente a todo esto, ya que conceder prerrogativas a unos pocos ciudadanos implica que aquellos a los que nosotros nos debemos sean discriminados. No podemos aceptar que el mismo presidente de nuestro país tome medidas que crean ciudadanos de primera, que gozan de impunidad jurídica y de privilegios económicos y competenciales, mientras el resto se convierten en ciudadanos de segunda", han añadido.

Por todo ello, los 3.361 alcaldes que gobiernan al 46,5 por ciento de los españoles en los ayuntamientos, así como los 23.421 concejales con los que el Partido Popular cuenta en España, han renovado, a través de ese manifiesto, su "compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, tal y como juramos o prometimos en cada uno de nuestros consistorios el pasado 17 de junio".

Del mismo modo, se oponen "tajantemente" a que "la extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central y el sentido del voto de los partidos que sustentan el Gobierno de coalición, tal y como está ocurriendo de manera evidente en los primeros meses de esta legislatura".

En este punto, los 'populares' exigen al Gobierno de la nación y al PSOE que "acaben con el secretismo con el que están acometiendo las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales para la economía y el bienestar de los ciudadanos", porque según añaden, "el conjunto de las administraciones y de las formaciones políticas tenemos derecho a participar del debate y de la toma de decisiones en los temas que nos afectan a todos".

Y es que, como ha subrayado Ballesta en la lectura del manifiesto, "los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Pedro Sánchez".

Su rechazo "absoluto" a la amnistía se basa en su "injusticia" e "inmoralidad", porque "atenta contra la igualdad de todos los españoles que consagra nuestra Constitución, rompe el principio de separación de poderes al anular sentencias e investigaciones judiciales, se basa en un engaño masivo a los españoles porque el PSOE negó la posibilidad de esta medida de forma constante y unánime antes de las elecciones generales y ni siquiera sirve para que el independentismo se comprometa con la no repetición del golpe ocurrido en 2017 en Cataluña".

Los alcaldes del PP ven "con desolación" cómo los acuerdos del PSOE y sus socios están sirviendo "para despenalizar delitos de malversación, contra la integridad territorial e incluso de terrorismo. Esta conducta es opuesta a los valores innegociables en cualquier Estado democrático moderno, así como a los que conforman la Unión Europea".

De forma expresa, han reclamado que no exista "terrorismo bueno" y que todo acto terrorista "sea investigado y condenado". Concretamente, crenn "que modificar o derogar el Código Penal a la carta para beneficiar a determinadas personas es una forma de corrupción política que perjudica la confianza en las instituciones y crea un sentimiento de agravio e injusticia a la población".

También en el manifiesto, inciden en la defensa de la separación de poderes y la independencia judicial y rechazan "tanto las decisiones que usurpan sus funciones como las declaraciones de representantes políticos, incluidos miembros del Gobierno de España, que están poniendo en cuestión y señalando a jueces por sus decisiones".

"Ni el Poder ejecutivo ni el legislativo pueden comprometer la actuación de los jueces ni ponerlos bajo sospecha, porque los jueces, como reza el artículo 117.1 de la Carta Magna, solo están sometidos al imperio de la ley", ha subrayado Ballesta en la lectura del manifiesto.

Finalmente, los alcaldes del PP solicitan su partido y a cualquier persona o institución competente a "que active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas. No podemos consentir que sigan jugando con los derechos y los recursos de todos los españoles".

Tags

Categoría

Murcia