
Murcia, 22 de mayo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que el jueves se presentará con cielos poco cubiertos que irán progresando hacia una mayor nubosidad, especialmente en el interior, donde se anticipan chubascos y tormentas a partir de la tarde. Las previsiones indican que el norte de la región será el área más afectada, con posibilidad de lluvias intensas hacia el anochecer.
En cuanto a las temperaturas, se espera que permanezcan estables, aunque es probable que las máximas en las zonas interiores experimenten un ligero descenso. Los vientos se esperan suaves y variables, aunque hacia el final del día se intensificarán, principalmente con dirección este y con intensidad entre floja y moderada.
La Aemet ha emitido un aviso amarillo por la posibilidad de lluvias y tormentas en la comarca del Altiplano, que estará vigente desde las 21:00 hasta las 23:59 horas de este jueves.
Según los pronósticos, se anticipan tormentas que podrían dejar hasta 15 milímetros de lluvia en una sola hora, con una probabilidad que varía entre el 40% y el 70% de que ocurran.
Para este día se prevén temperaturas que oscilan entre los 17 grados de mínima y 25 de máxima en Cartagena; en Caravaca de la Cruz, se esperan mínimas de 13 grados y máximas de 28; mientras que en Lorca, las temperaturas irán de 15 a 29 grados. En Yecla, se anticipa una mínima de 12 y una máxima de 25, y en la ciudad de Murcia, las temperaturas oscilarán entre 17 mínimas y 29 máximas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.