Un hombre de nacionalidad hondureña fue detenido en Molina de Segura (Murcia) por agentes de la Policía Nacional en colaboración con INTERPOL. El fugitivo era buscado en Honduras por el presunto homicidio de su mujer, hijo y suegra en 2014.
Los vecinos de la localidad de Candelaria Lempira (Honduras) escucharon varias detonaciones en la vivienda del fugitivo en el momento de los hechos. Los familiares encontraron los cuerpos sin vida de dos personas y una tercera malherida que falleció posteriormente. La víctima antes de morir manifestó que el autor de los hechos había sido su marido.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría residir en Molina de Segura, iniciaron las pesquisas. Al parecer, el fugitivo había sido reconocido como autor de los hechos por noticias de páginas web hondureñas donde se informaba de varios homicidios.
Tras comprobar la veracidad de la información, los agentes iniciaron los canales de cooperación policial internacional en materia de prófugos y solicitaron la emisión de la correspondiente Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio. Además, la Policía Nacional requirió material dactilar original del fugitivo para posibles cotejos técnicos de identidad.
El prófugo fue localizado trabajando de manera irregular en el campo murciano, donde residía con su nueva pareja, quien estaba embarazada. La operación de detención fue elaborada por la Policía Nacional y permitió su arresto cuando salía hacia su trabajo.