Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arrestados dos delincuentes por llevar a cabo numerosos asaltos en diversos negocios hosteleros en Lorca

Arrestados dos delincuentes por llevar a cabo numerosos asaltos en diversos negocios hosteleros en Lorca

En medio de una investigación en curso, dos individuos han sido detenidos nuevamente por acceder al mismo local utilizando el mismo 'modus operandi'

El municipio de Lorca, ubicado en la región de Murcia, ha sido testigo del arresto de dos individuos, de 18 y 21 años de edad, quienes han sido identificados como los supuestos responsables de una serie de robos con fuerza cometidos en varios establecimientos hosteleros de la ciudad, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos comenzaron en noviembre pasado, luego de que el propietario de uno de los locales afectados presentara una denuncia. Aparentemente, los sospechosos habrían forzado la puerta de acceso al establecimiento y se habrían llevado varias botellas de alcohol y la caja registradora con 300 euros.

Posteriormente, los detenidos, de nacionalidad marroquí, volvieron a ingresar al mismo local utilizando el mismo método de fractura de la puerta principal en una segunda ocasión, esta vez llevándose una tablet, más botellas de alcohol y dinero en efectivo.

Luego de una exhaustiva investigación y el establecimiento de varios dispositivos de seguridad, los agentes de la Policía Nacional lograron identificar y detener a los presuntos responsables de los hechos, a quienes también se les imputan dos intentos de robos con fuerza en otros locales de hostelería en la localidad.

Los detenidos, quienes cuentan con múltiples antecedentes policiales por hechos similares y otros delitos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para tomar las medidas legales correspondientes.