Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ayuntamiento de Murcia brinda apoyo a afectados por el incendio, Ecuador y Colombia agradecidos

Ayuntamiento de Murcia brinda apoyo a afectados por el incendio, Ecuador y Colombia agradecidos

El Ayuntamiento de Murcia ha recibido el agradecimiento del cónsul adjunto de Ecuador, Patricio Villegas, y de la cónsul de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud, por el apoyo brindado a las familias afectadas por el trágico incendio en las discotecas del centro de ocio de Las Atalayas. Hasta el momento, el incendio ha cobrado la vida de 13 personas.

En su encuentro con el alcalde José Ballesta, ambos cónsules hicieron hincapié en la asistencia psicosocial que están recibiendo las familias de las víctimas. Villegas ofreció su disposición para trabajar en conjunto y atender todas las necesidades de las personas afectadas.

El cónsul adjunto de Ecuador destacó que se les informará una vez que la Policía Científica tenga los resultados de la investigación. Además, instó a la comunidad ecuatoriana a acercarse al Consulado, ya que están trabajando en colaboración con el Ayuntamiento.

La prioridad, según Villegas, es brindar asistencia psicológica y, posteriormente, ofrecer apoyo de acuerdo con la información oficial que se obtenga.

Por su parte, la cónsul de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud, señaló que aún no tienen confirmación sobre la nacionalidad e identidad de las víctimas, ya que algunos cuerpos no han sido identificados.

Maghmud agradeció al Ayuntamiento de Murcia por la atención brindada a las familias de los desaparecidos y destacó que están ansiosos por encontrar a sus seres queridos. Respecto a las causas del incendio, mencionó que podría llevar semanas determinarlas.

La tragedia ha tenido un gran impacto en Colombia, siendo noticia en todos los medios de comunicación. El embajador de Colombia ha estado siguiendo de cerca el caso, según relató Maghmud.