Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Bomberos luchan durante la noche para sofocar incendio forestal en Cieza"

El pasado 6 de abril, los efectivos del Plan Infomur se desplegaron en el paraje de la Isla, una zona forestal del municipio de Cieza, para extinguir un incendio que se declaró a medianoche.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibió varias llamadas a las 23.12 horas, reportando el fuego cerca del Puente de Hierro, cercano a viviendas.

Bomberos, Policía Local de Cieza, Guardia Civil, Agentes medioambientales y brigadas forestales fueron movilizados al lugar del incendio para combatir las llamas.

El incendio, que afectó a una superficie de aproximadamente 5.000 m2 en zona forestal, fue controlado hacia la 1.14 de la madrugada, aunque se continuaron los trabajos para asegurar el perímetro.

Aproximadamente a las 3 de la madrugada, el incendio fue finalmente controlado, permitiendo retirar gradualmente a los efectivos y dejar a las brigadas forestales y agentes medioambientales asegurando la extinción total del fuego.

La Policía Local de Cieza se encontraba en busca del propietario de una explotación ganadera cercana, ya que se reportaba humo saliendo de la zona de almacenamiento de paja.