Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Camionero bajo investigación policial tras embestir deliberadamente a vehículo que le precedía

Camionero bajo investigación policial tras embestir deliberadamente a vehículo que le precedía

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un hombre que presuntamente embistió intencionadamente con el camión que conducía al automóvil que iba delante de él en la autovía de Murcia A-30, en la pedanía pachequera de El Jimenado. Según informó la Benemérita en un comunicado, se le han imputado delitos contra la seguridad vial, lesiones y daños.

El incidente fue filmado en video por el conductor que recibió el impacto del vehículo pesado. La investigación comenzó cuando el Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte en Madrid informó al Destacamento de Tráfico de Cartagena que un conductor había presentado una denuncia por un accidente de tráfico ocurrido en la autovía de Murcia A-30.

El conductor presentó grabaciones en las que se puede ver cómo el camión lo golpea intencionalmente, lo que provocó un accidente de graves consecuencias. Según las imágenes, el incidente tuvo lugar a las 18:33 del 21 de agosto de 2023 en el kilómetro 174,600 de la autovía A-30, en el municipio de Torre Pacheco.

El conductor del camión realizó una maniobra de adelantamiento al automóvil, pero luego regresó al carril derecho y aceleró hasta chocar deliberadamente con el coche que iba delante. Esta acción hizo que el conductor perdiera el control de su vehículo y se estrellara contra una barrera metálica de seguridad. El camionero abandonó la escena sin prestar ayuda a las posibles víctimas.

La Guardia Civil llevó a cabo una exhaustiva investigación y logró localizar al conductor en el municipio de Iniesta, en Cuenca. Se le ha imputado por conducción temeraria, abandono del lugar del accidente, lesiones y daños, y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Cartagena.

El delito de conducción temeraria puede llevar penas de prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 6 a 10 años. El delito de abandono del lugar del accidente puede resultar en penas de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años. El delito de lesiones tiene penas de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses. Y el delito de daños con imprudencia grave puede ser castigado con multas de 3 a 9 meses, dependiendo de la cuantía de los daños.

La Guardia Civil hace un llamado a la colaboración ciudadana para reportar situaciones de conducción irregular y evitar incidentes o resultados perjudiciales. Se recomienda contactar urgentemente a los números 112 (emergencias) o 062 (Guardia Civil).