Cartagena fortalece sistema de saneamiento en Playa Honda, Los Nietos y El Carmolí para proteger al Mar Menor de escorrentías.

Cartagena fortalece sistema de saneamiento en Playa Honda, Los Nietos y El Carmolí para proteger al Mar Menor de escorrentías.

En Cartagena (Murcia), la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, liderada por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha aprobado tres nuevos proyectos dentro del programa de refuerzo de la red de saneamiento de Playa Honda, Los Nietos y El Carmolí. El objetivo de estos proyectos es evitar que haya escorrentías en el Mar Menor, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Estos proyectos se suman a otras nueve obras que ya se están llevando a cabo, de un total de 21 proyectos subvencionados con fondos europeos, con el fin de fortalecer el sistema de saneamiento y prevenir la salida de residuos al Mar Menor. Además, el Ayuntamiento también tiene planeado renovar la red y mejorar las estaciones de bombeo.

La duración estimada de las obras será de dos meses y el costo total asciende a algo más de medio millón de euros. El proyecto de El Carmolí tendrá un costo de 90.439 euros, Playa Honda costará 310.789 euros y Los Nietos requerirá una inversión de 131.403 euros.

Estos proyectos forman parte de un paquete de 21 medidas que tienen como objetivo actuar en 11 puntos de las localidades del Mar Menor, con una inversión de 3,5 millones de euros, para evitar que las fuertes lluvias provoquen problemas en el Mar Menor.

La alcaldesa Arroyo ha destacado que su objetivo es que antes de que termine el año, se haya iniciado la contratación de la mitad de los proyectos que han obtenido financiamiento.

Tags

Categoría

Murcia