Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cartagena promueve experiencias gastronómicas de lujo con los Soles Repsol este fin de semana.

Cartagena promueve experiencias gastronómicas de lujo con los Soles Repsol este fin de semana.

CARTAGENA (MURCIA), 2 Mar.

Este fin de semana previo a la celebración de la Gala de los Soles Repsol del lunes, 4 de marzo, en la que se reconocerá la labor de los mejores restaurantes del país, congregando en la ciudad portuaria a más de 200 de los mejores cocineros de todo el país, Cartagena se llenará de actividades. La mayor fiesta gastronómica de la Guía Repsol se vivirá este sábado y domingo en las calles de Cartagena.

El municipio, sus restaurantes, sus casco histórico y la explanada del puerto, vivirán intensamente la gastronomía cartagenera, tan ligada al Mediterráneo, gracias a actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena y Guía Repsol, con la colaboración de Hostecar.

El casco histórico estará decorado con farolillos con la imagen de los Soles Guía Repsol 2024 y con un gran sol de 3,5 metros de diámetro, con figurantes vestidos de cocineros que entregarán globos y bolsas de la compra y también habrá una plataforma 360º para grabarse un video divertido y subirlo a redes sociales.

La explanada del puerto, por su parte, acogerá una muestra gastronómica con degustaciones, talleres, charlas, etcétera, durante todo el fin de semana y los establecimientos distinguidos con un Sol, Solete o Recomendado de Guía Repsol tendrán un menú especial en estos días.

Las jornadas gastronómicas Sol de Cartagena organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de Hostecar, se llevarán a cabo en 8 locales que están distinguidos con un Sol, Solete o está Recomendado en la Guía Repsol.

El restaurante Magoga, por ejemplo, distinguido con Dos Soles, realizará un menú de 80 euros, Menú Habitat, con productos como la quisquilla cartagenera, cordero lechal de Calblanque, pésoles, algarroba, etcétera.

Malvasía en Playa Honda, por su parte, ha creado un menú de 35 euros con lomo de sardinas, alcachofas del Campo de Cartagena o tataky de atún. En Cabo de Palos, El Mosqui, con un Sol Repsol, tendrá un menú de 85 euros, bajo el nombre de Zarpamos, con diez platos y un aperitivo basados en las travesías marítimas. En Casa Beltrí, Café Lab, La Marquesita, la Bocana o el CP8 en Cabo de Palos también habrá menús especiales entre el 2 y el 4 de marzo.

La muestra gastronómica 'Cartagena de Sol en Sol' se vivirá en la Explanada del Puerto de Cartagena, con talleres, ponencias gastronómicas, ronqueo, showcooking, espectáculos infantiles, y stands de Quesos la Yerbera, Panadería Llampos, Venta El Abasto, Asiático Shop, Cinco Colinas, Quesos de Tallante, Salazones Grupo Fuentes y Pablo y Estrella de Levante. Estarán de 11.00 a 22.00 horas, sábado y domingo, y el lunes 4, de 12.00 a 15.00 horas.

Este sábado, 2 de marzo, a las 11.00 horas será la Inauguración de las ponencias sobre 'La alimentación saludable'; de 11.00 a 11.30 horas, con el doctor José Abellán, internista y divulgador científico; de 11.30 a 12.00 hras, Fulgencio Otón (Pandero. Oton Obrador), presenta a los ponentes Javier Trujillo, jefe de Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Cartagena.

A las 12.00 horas, Ronqueo en directo del atún con el Grupo Ricardo Fuentes; a las 17:00 horas, una ponencia sobre cocktelería; y de las 17.30 a 18.30 horas, el Taller infantil 'Locos por el chocolate', de Ángel Urán.

El Domingo, 3 de marzo, de 11.00 a 12.00 horas, tendrá lugar la ponencia y showcooking 'El Caldero de Cabo de Palos' de Sergio De La Orden, del restaurante El Mosqui; de 13.30 a 14.00 horas, la ponencia y Showcooking 'El Pulpo a la Cartagenera', de Julián Hubertus (Morales Alimentación); y de 17.30 a 18.30 horas, el Taller infantil 'Locos por el chocolate', de Ángel Urán.