Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino en Las Torres de Cotillas por presunto cultivo ilícito de marihuana y defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'TABLAJERA' en Las Torres de Cotillas con la detención de seis personas como presuntos autores de delito contra la salud pública y delito de defraudación de fluido eléctrico. La investigación fue iniciada a principios de este año tras una alerta ciudadana sobre posibles actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas en el municipio torreño.
Tras verificar los hechos, la Guardia Civil encontró una vivienda en la urbanización del municipio que había instalado un invernadero para cultivar marihuana. Los seis residentes de la vivienda, todos miembros de una misma familia, fueron detenidos y se incautaron un centenar de plantas de marihuana, más de cien gramos de cogollos de marihuana y los dispositivos necesarios para el cultivo ilícito.
Los detenidos, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de segura (Murcia).