La juez encargada de la plaza 3 del Tribunal de Instancia en Totana, que se especializa en casos relacionados con la Violencia de Género, ha tomado la decisión de remitir a prisión sin posibilidad de fianza al individuo arrestado por el trágico fallecimiento de su pareja, una joven de solo 19 años, ocurrido el pasado fin de semana en Librilla.
El imputado, que tiene 27 años, fue llevado ante el tribunal esta mañana, luego de que las autoridades completaran las investigaciones pertinentes, según lo comunicado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Después de escuchar su declaración y considerando los detalles del atestado policial junto con los informes iniciales del Instituto de Medicina Legal, el juez optó por imponer una medida cautelar de prisión provisional. Esta decisión se basa en la gravedad de los hechos y en la existencia de pruebas que sugieren la comisión de un delito, con el objetivo de garantizar la presencia del acusado en el proceso judicial y evitar cualquier riesgo de fuga o interferencia en la investigación.
Este caso se inicia tras la actuación de la juez de guardia en la plaza 4 de la misma corte, quien fue la responsable de autorizar el levantamiento del cuerpo y de iniciar las primeras diligencias de investigación, y que ahora se aparta del caso en favor de su colega.
La causa está siendo examinada por un presunto delito de homicidio en el contexto de la violencia de género, y se establecerá la calificación legal definitiva a medida que avance la investigación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.