La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un varón de 48 años por la presunta comisión de estafa y simulación de delito. Según fuentes del Cuerpo en un comunicado, el detenido había denunciado que había sido víctima de un robo dentro de la comisaría de Distrito Sur-El Carmen.
Los hechos habrían sucedido en el mes de abril cuando el arrestado habría presentado una denuncia por un supuesto hurto sufrido en el interior de las dependencias policiales de la comisaría mientras realizaba un trámite. Entre los efectos denunciados como sustraídos se encontraba una mochila con diversos efectos personales, un teléfono móvil y 800 euros en efectivo.
Dos días después, el hombre se presentó nuevamente en la misma comisaría para denunciar que la cantidad de dinero sustraída había ascendido a 1.265 euros y que también habían robado otros efectos. Los investigadores iniciaron una investigación y comprobaron que el denunciante había estado en las dependencias de la Policía Nacional durante unos minutos y que portaba una mochila, pero que en ningún momento se separó de ella, lo que despertó sospechas.
Los agentes descubrieron que el detenido había presentado en los últimos meses otras seis denuncias por haber sido víctima de otros supuestos robos, y que en todos ellos había reclamado a la compañía de seguros una indemnización. Debido a la sospecha de que la única motivación de la denuncia era obtener dinero a través de alguna póliza de seguros, los investigadores procedieron a la detención del varón y le imputaron los delitos de estafa y simulación de delito. Los hechos han sido comunicados a la autoridad judicial para que se celebre el correspondiente juicio.
Cabe señalar que presentar una denuncia falsa por haber sido víctima de un robo con el objetivo de cobrar una indemnización económica por parte del seguro es un delito que puede acarrear una pena de prisión de seis meses a tres años.