Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Doña Sofía se une a la limpieza de La Manga en Murcia, promovida por SEO/Birdlife y Ecoembes

Doña Sofía se une a la limpieza de La Manga en Murcia, promovida por SEO/Birdlife y Ecoembes

MURCIA, 16 Sep. - La Reina Doña Sofía ha querido unirse este sábado a la jornada de limpieza organizada por el proyecto Libera en la Caleta del Estacio, en La Manga del Mar Menor. La reina emérita ha participado en uno de los eventos de la campaña '1m2 por las playas y los mares' llevada a cabo por SEO/BirdLife y Ecoembes en la Región de Murcia.

Miles de voluntarios se han sumado a esta causa desde 2017, dedicando su tiempo a liberar los espacios naturales de 'basuraleza', término que se ha incorporado al lenguaje común y que describe los residuos que dejamos en la montaña, el campo o las playas.

La Fundación Reina Sofía apoya de forma activa esta campaña, que tiene como objetivo proteger los ecosistemas marinos. La Reina Doña Sofía se une una vez más a la lucha contra la basuraleza en esta jornada de concienciación y recogida de residuos en la playa de la Caleta del Estacio junto al equipo de Libera y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que colabora en el proyecto, según informan SEO/BirdLife y Ecoembes.

Además, la Reina Doña Sofía tendrá la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realiza el voluntariado en la lucha contra esta problemática que amenaza la biodiversidad en la Región de Murcia.

La jornada ha comenzado a las 11.00 horas y ha contado con la presencia de la Reina Doña Sofía, José Luis Nogueira (director de la Fundación Reina Sofía), Pedro García (director de ANSE), Rosa Trigo (consejera delegada de Ecoembes), Federico García (responsable del Área Social de SEO/BirdLife), así como miembros del Gobierno regional y municipal de San Javier.