Dos individuos arrestados por atacar a un médico y un celador en el Hospital Santa Lucía el Día del Trabajo.
Una trágica situación tuvo lugar en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde familiares de un paciente fallecido agredieron a un médico y un celador en un violento altercado en la madrugada del pasado 1 de mayo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, por este acto de violencia que tuvo lugar tras el fallecimiento del paciente, causando un gran revuelo en el centro sanitario.
Los familiares, al ser informados directamente por el médico del fallecimiento, reaccionaron de forma violenta contra el personal sanitario, siendo necesaria la intervención de seguridad del centro para calmar la situación.
Ante esta situación, la Policía Nacional desplegó varias patrullas de Seguridad Ciudadana para restablecer el orden en el hospital y identificar a los responsables de la agresión al médico y al celador.
Gracias a las declaraciones de testigos y las cámaras de seguridad del hospital, se logró identificar a los agresores y proceder a su detención, poniendo a disposición judicial a los implicados y notificando los hechos a la Fiscalía de Menores en el caso del menor de edad.
Es fundamental destacar la importancia de la comunicación en la prevención de situaciones como estas, por lo que la Policía Nacional cuenta con el Interlocutor Policial Territorial Sanitario, quien colabora con el ámbito sanitario para prevenir agresiones y brindar asesoramiento en medidas de autoprotección para el personal sanitario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.