Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos individuos de Murcia y Ceutí arrestados por defraudar 113.000 euros en la adquisición de un coche de lujo.

Dos individuos de Murcia y Ceutí arrestados por defraudar 113.000 euros en la adquisición de un coche de lujo.

En Murcia, la Guardia Civil está investigando a dos hombres de 35 y 36 años, residentes en Murcia y Ceutí, por su posible participación en una estafa relacionada con la compra de un automóvil valuado en 113.000 euros, según informaron fuentes oficiales.

La operación 'Liepzig' comenzó en marzo, cuando una empresa catalana especializada en vehículos de lujo denunció haber sido víctima de una estafa.

Según parece, todo comenzó cuando un individuo, haciéndose pasar por intermediario de un concesionario de autos de lujo en Murcia, ofreció el automóvil a la empresa, enviando fotos y videos por mensajería instantánea.

La empresa confió en el presunto estafador y realizó el pago de 113.000 euros, mientras éste afirmaba que estaba solucionando la documentación del vehículo. Sin embargo, una vez recibido el pago, el vendedor desapareció sin dejar rastro.

La denuncia fue presentada ante los Mossos d'Esquadra y posteriormente trasladada a la Guardia Civil de Murcia, donde residía el supuesto autor de la estafa. Desde entonces, los especialistas en ciberdelincuencia se encargaron de llevar a cabo la investigación.

Tras seguir el rastro del dinero y descubrir la identidad del titular de la cuenta bancaria, la investigación reveló que el dinero había sido transferido a otra cuenta para despistar, identificando también a este individuo. Finalmente, la Guardia Civil logró localizar a los dos sospechosos, quienes han sido acusados de estafa y puestos a disposición judicial.

Los dos hombres implicados, de nacionalidad española, junto con las diligencias llevadas a cabo, han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción de Murcia.