Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos menores investigados por robo y daños en Moratalla (Murcia) por la Guardia Civil.

Dos menores investigados por robo y daños en Moratalla (Murcia) por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, con la colaboración de la Policía Local de Moratalla, ha llevado a cabo una investigación para esclarecer una serie de delitos contra el patrimonio cometidos en viviendas del casco urbano moratallero. Esta investigación ha dado como resultado la identificación, localización e investigación de dos jóvenes menores de edad, a quienes se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y daños.

La investigación se ha centrado en los robos que los vecinos de Moratalla denunciaron en abril, que ocurrieron en sus hogares ubicados en el casco urbano del municipio. Los guardias civiles efectuaron las primeras pesquisas en los inmuebles objeto de robo, recopilando los indicios posibles sobre la forma ilícita de actuación y sus autores. En algunos casos, los daños afectaban solo los accesos a la vivienda, mientras que en otros, se habían sustraído diversos objetos de valor, como joyas, efectivo, televisores, videoconsolas y otros electrodomésticos.

Gracias a la información aportada tanto por los vecinos como por la Policía Local de Moratalla, los guardias civiles identificaron a dos jóvenes, menores de edad, que presuntamente se encontraban tras la autoría de los hechos delictivos investigados. Los sospechosos habían sido vistos por vecinos de la zona golpeando puertas y forzando rejas para intentar acceder al interior de las viviendas. Se trata de unos delitos cometidos siempre con el mismo modus operandi, en la misma franja horaria y con un radio de acción muy concreto dentro de la localidad. En algunos casos, en vez de usar la fuerza, escalaban por alguna de las fachadas del inmueble para acceder a través de alguno de sus balcones.

Los guardias civiles establecieron un dispositivo de búsqueda sobre los dos sospechosos, que culminó con su localización e investigación como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y daños. La información obtenida durante la investigación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer, hasta el momento, cinco delitos de robo con fuerza y daños, cometidos en viviendas de Moratalla. Sin embargo, aún se continúa con la investigación abierta.

Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia. Se espera que se imponga la sanción que corresponda según la ley, ya que este tipo de comportamiento es inadmisible y afecta a la seguridad y el bienestar de la sociedad.