La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo un exitoso operativo el pasado domingo, 19 de noviembre, utilizando drones para localizar a aficionados con bengalas en los alrededores del estadio Cartagonova, según comunicaron fuentes municipales.
En colaboración con la Policía Nacional, la Policía Local realizó este operativo durante el partido de fútbol entre el FC Cartagena y el Albacete Balompié SAD, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de riesgo.
El objetivo principal era controlar a las diferentes peñas y grupos de aficionados que se encontraban cerca del estadio municipal Cartagonova.
Gracias al uso de drones, la Policía Local de Cartagena pudo localizar a un grupo de aficionados que estaban utilizando bengalas cerca del puente de Soldado Rosique, y que posteriormente accedieron al interior del estadio. Mediante los drones, también se les pudo localizar en las gradas.
La Policía Nacional procedió identificar a estos aficionados y los expulsó del estadio por infringir la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, lo cual puede acarrear sanciones de hasta 3.000 euros.
La Policía Local de Cartagena recuerda a todos los ciudadanos que lanzar este tipo de artefactos fumígenos en situaciones de gran afluencia de personas, en un entorno urbano y sin cumplir la normativa, puede causar daños físicos graves, afectar materialmente y generar alarma social.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.