Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Ayuntamiento de Cartagena clausura carpas destinadas a inmigrantes en Hospital Naval

El Ayuntamiento de Cartagena clausura carpas destinadas a inmigrantes en Hospital Naval

El Ayuntamiento de Cartagena ha dado un ultimátum de cuatro días al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para retirar la maquinaria instalada en el campamento del antiguo Hospital Naval de la ciudad portuaria.

Las autoridades locales ordenaron precintar tres carpas que el Ministerio había instalado para ampliar el número de plazas destinadas a la acogida de personas migrantes.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, denunció esta acción como un incumplimiento de confianza y acuerdo previamente firmado con las autoridades correspondientes.

Por tanto, se ha dado un plazo de cuatro días para desmantelar las carpas que pretendían ampliar en 300 el número de plazas de acogida de inmigrantes en estas instalaciones.

Noelia Arroyo ha destacado que trasladar a más inmigrantes a una ciudad con problemas migratorios existentes genera riesgos para la seguridad y la convivencia en el municipio.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la Secretaría de Estado para cumplir con la normativa y desmontar el campamento del Hospital Naval lo antes posible.

Este ultimátum es la segunda orden emitida por el Ayuntamiento de Cartagena en el mismo sentido, después de paralizar las obras previamente por no cumplir con la normativa urbanística.