Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Medio Ambiente organiza actividades en la naturaleza por el Día del Libro en la Región.

El Medio Ambiente organiza actividades en la naturaleza por el Día del Libro en la Región.

En Murcia, el Gobierno regional ha organizado diversas actividades en espacios naturales de la Región para conmemorar el Día Internacional del Libro el 23 de abril.

Entre las actividades programadas se encuentran dos rutas guiadas por Calblanque y Sierra Espuña, un cuentacuentos en Monte Arabí y dos celebraciones específicas en el Arboretum de El Valle y en el 'hotel para insectos' en el Parque Regional Salinas de San Pedro, según informaron fuentes del Gobierno regional.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, destacó que estas actividades unen el patrimonio natural con la cultura y la pasión por los libros y la lectura.

El Parque Regional de Calblanque ofrecerá una ruta guiada de tres kilómetros el sábado, 20 de abril, resaltando la inspiración que ha proporcionado la naturaleza a lo largo de la historia de la literatura universal.

En el Monumento Natural Monte Arabí, habrá un recorrido el mismo día para dar a conocer rincones especiales a través de cuentos.

El domingo, 21 de abril, el Parque Regional de Sierra Espuña acogerá la ruta guiada 'Un paseo de cuentos por el bosque', en colaboración con la Biblioteca Municipal Mateo García de Totana.

Además, ese mismo día en el parque regional de Salinas de San Pedro se realizarán lecturas sobre la naturaleza y la construcción de un 'hotel para insectos', enlazando con obras literarias que tienen a estos invertebrados como protagonistas.

En El Valle-Carrascoy, en el Arboretum, el público familiar podrá disfrutar de lectura y naturaleza con juegos relacionados.

Se prepara una Biblioteca Climática con lecturas recomendadas sobre Medio Ambiente, Medio Natural, Sostenibilidad y Acción Climática.

Las actividades pueden reservarse a través de la web de Murcia Natural, con un máximo de cinco personas por reserva y un máximo de 30 participantes dependiendo de su tipo.

El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril, fecha en la que fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, instaurado por la UNESCO en 1995 para promover la cultura literaria y proteger la propiedad intelectual.