Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El obispo de Cartagena insta a disfrutar de una Navidad sin distracciones, centrada en el mensaje del Evangelio

El obispo de Cartagena insta a disfrutar de una Navidad sin distracciones, centrada en el mensaje del Evangelio

MURCIA, 22 Dic. - El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha transmitido sus deseos de una feliz Navidad a toda la población. En su mensaje navideño, ha enfatizado la importancia de que nada empañe el mensaje del Evangelio y ha destacado que la Navidad ocupa un lugar excepcional en el calendario y en la vida.

Lorca Planes ha reconocido que el mundo actual está lleno de dificultades, guerras, violencias, mentiras y preocupaciones. Sin embargo, ha expresado su esperanza de que durante esta época festiva todos podamos descubrir que compartimos sentimientos similares de alegría y paz, a pesar del ruido que nos rodea.

También ha recordado que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, y tienen el privilegio de contar con su Palabra, su ejemplo, su sacramento y su presencia en sus vidas.

El obispo ha destacado que a pesar de los desafíos que enfrentamos como sociedad, la salvación avanza. Reconoce que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero sostiene que Jesús nos enseñó que la verdadera salvación no se encuentra en la riqueza, el poder, la violencia o la desigualdad, sino en el amor y la humildad.

Además, ha señalado que la Navidad es un llamado a la fraternidad humana y destaca que nadie queda excluido de la familia de Dios. El obispo subraya que el amor es el verdadero mensaje de la Navidad y debe ser renovado cada año.

En su conclusión, Lorca Planes desea una feliz Navidad y un próspero Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. Expresa que esta no es solo una expresión de buenos deseos, sino una realidad hermosa y feliz.